jueves, 2 de mayo de 2013

LO PEOR DE ACUARIO

Fuente: Facebook: Astro Mundo

El problema de fondo de Acuario es ese aire impasible y distante con que a menudo los nativos de este signo meten el dedo en el ojo sensible de los temores y las creencias de los demás. Dedo que, aunque envuelven en el guante sutil de la racionalidad más progresista y liberadora, adolece del respeto a la lágrima de la debilidad humana.

La visión de los acuarianos asusta por su fría contundencia sonora aunque sea para anunciarnos buenas nuevas. Traerle al presente limitado y frustrante de su vida cotidiana donde el ideal solidario y libre naufraga en los platos para lavar o en los deseos monótonos de la pareja, ese es un trabajo nada fácil para un terapeuta que quiera acompañar a un Sol en Acuario en su viaje de regreso al aquí y ahora de su propia vida.

El individualismo perfeccionista de Acuario le hace un gran elemento de evolución, de cambio y mejora, pero le niega la ternura para aceptar compasivamente lo que hay, disfrutando de ello sin expectativas idealizadas que enturbien la experiencia de la realidad. Es una contradicción muy arraigada en los Acuario aquella por la cual defienden los valores humanistas más progresistas con su cabeza y a la vez se muestran fríos y poco humanos, en lo más humano, en el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario