domingo, 25 de enero de 2015

ASCENDENTE DE ARGENTINA: VIRGO 20° aprox



Estuve investigando como se dio la historia y los acontecimientos para llegar al 9 de julio de 1816. Varios meses leyendo diferentes historiadores.

Sabias que todo comenzó un 24 de marzo de 1816? (qué relación con el 24 de marzo de 1976) Al leer la historia de Argentina y la historia de la independencia.


Wikipedia: El Congreso de Tucumán fue una asamblea legislativa y constituyente de las Provincias Unidas del Río de la Plata, actualmente la República Argentina, que sesionó – inicialmente en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y posteriormente en la ciudad de Buenos Aires – entre los años 1816 y 1820. Se lo recuerda especialmente por haber sancionado la Declaración de independencia de la Argentina y la Constitución Argentina de 1819.
(Congreso= casa 5 y casa 11)

Wikipedia
Las sesiones se iniciaron el 24 de marzo de 1816, con la presencia de 33 diputados. Para las sesiones se alquiló una casa, propiedad de Francisca Bazán de Laguna.




...
La votación finalmente se concretó el 9 de julio. En ese momento presidía el cuerpo uno de los representante de San Juan, Francisco Narciso de Laprida. Ningún país reconoció en ese momento la independencia nacional, hasta 7 años más tarde (ciclo de Saturno).
... 
Las labores del Congreso continuaron en Buenos Aires, donde comenzó a deliberar a principios de 1817, y donde sancionó la Constitución Argentina de 1819. El Congreso fue disuelto en 1820, tras la derrota del Directorio en la batalla de Cepeda, que marcó el inicio de la Anarquía del Año XX.

...

Buscando e investigando el tiempo o el proceso de la independencia las reuniones comenzaron 3 meses y algunos días antes de la firma para terminar el día 9 de Julio. Mi reflexión y apreciación es que el comienzo de la reunión o la primera firma del primer diputado se realizó aproximadamente a las 10.23 hs de la mañana, y no al medio día, en ese entonces eran como las 9 de la mañana de hoy ya que eran con el uso horario sin adelantarlo -4.16 hs y ahora estamos a -3hs a Grenwich. Entonces es la hora de comienzo por la cual rectifico al Asc Virgo, y si la utilizas vas a comenzar a ver muchas "coincidencias" y claridad en la carta y en la vida de Argentina. Por los hechos, la experiencia, lo concreto y práctico utilizo esta hora.


En la observación los planetas no cambian, y son exactos en sus tránsitos y acontecimientos, pero cuando le sumas las casas con Ascendente virgo es increíble como podes verlo todo. La Luna de Argentina del grado 19° 09', se adelanta al grado 18°18' del signo de Capricornio.


Es una rectificación personal y comprobando día a día, análisis tras análisis, estudio tras estudio.

Astr. María Fernanda Domato

Conciencia Azul






No hay comentarios:

Publicar un comentario